Etiquetas

, , , ,

Ayer hube de regañar a mi pequeña de 13 años, cometió una imprudencia al visitar con sus amiguitos una zona prohibida. Cerca de la casa hay un parque ecológico donde se puede caminar, es agradable, pero a la vez peligroso. Muchas veces hemos caminado juntos por ese paraje, pero es de cuidado. A veces al pasear a nuestra perrita dentro me he encontrado latas de cerveza alrededor de una piedra señal de que una borrachera había ocurrido ahí, otras veces muy adentro he encontrado colchones señal de que algúna persona sin techo pasa las noches en ese lugar o la peor: he visto personas con la mirada roja, vidriosa, perdida y furiosa alrededor de ahi.

Por supuesto, no es algo que ocurra siempre, y lo he visto contadas ocasiones durante los ultimos 8 años, pero aún asi me preocupa.

El sabado ella y sus amiguitos se adentraron ahí siendo que tenían prohibido acercarse a ese lugar sin compañia. No quiero entrar en detalles de qué, cómo y cuándo ocurrió, lo cierto es que tuvimos un platica bastante seria sobre el tema, sobre la consecuencia de sus acciones.

He tenido esa platica que tuvimos en la cabeza hasta que hoy Lunes, mientras trabajaba, la casualidad me ha traido una linda canción de antaño: “Girls just want to have fun” de Cyndi Lauper.

Hoy por primera vez en mi vida después de 35 años la canción me ha hecho llorar. Finalmente la he entendido hasta en su mas minimo detalle.

 

Ver a esa chica divertida bailando sin parar en el video me ha llenado de lagrimas.

Me ha hecho recordar la risita de mi pequeña y su alegría de hoy en la mañana mientras platicabamos ya sin seriedad hoy camino a la escuela sobre lo ocurrido. Me ha hecho recordar que a pesar de todo lo serio que pude ser durante su regaño y de lo nerviosa que estaba durante nuestra platica nunca le gané.

Siempre me ha ganado.

Y hoy mientras escucho y veo el video una y otra vez se me ha quedado grabado en la mente este pequeño fragmento:

Some boys take a beautiful girl
And hide her away from the rest of the world
I want to be the one to walk in the sun

De ahora en adelante, cada vez que lleve a mi niña a la escuela y la vea alejarse de mí, cada vez que ella ría, cada vez que no la vea, me acordaré siempre de su picara sorisa y la frase de esta hermosa canción: “I want to be the one to walk in the sun”.

Anuncios